Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

La inversión mundial en inmologística se dispara un 66% en 2021

El logístico, viento en popa. El año pasado se invirtieron 278.100 millones de euros en activos logísticos a nivel mundial, 95.044 millones de euros más que el año anterior o, lo que es lo mismo, un 66% más, según los datos analizados.

El incremento del comercio electrónico y la carrera por conseguir más espacio de almacenamiento con el fin de asegurar las cadenas de suministro por parte de las grandes compañías explican este auge, que se concretó el año pasado en un récord de absorción de superficie logística en Europa (un 28% por encima de la media histórica) y en Estados Unidos. La tasa de disponibilidad de superficie logística se situaba en el 3,5% en Europa y en el 4,4% en Estados Unidos a finales del año pasado.

Cabe esperar un fuerte aumento de las rentas por alquiler de espacio logístico a nivel mundial. Esta mayor presión de la oferta obligará a una mayor innovación y al auge de la logística en vertical en Europa, especialmente en los mejores emplazamientos cercanos a las grandes ciudades. En el caso del mercado español, especialistas del subsector señalan a Barcelona como la plaza idónea para acoger las mejores soluciones ante el crónico déficit de suelo para las actividades logísticas. “El paso a la deslocalización de la producción beneficiaría a los mercados industriales de los países desarrollados, mientras que el crecimiento continuado del Producto Interior Bruto (PIB) y la penetración del comercio electrónico en los países en desarrollo significa que la demanda de espacio para almacenamiento aumentará incluso si la fabricación disminuye”.