Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Las 4 zonas con más demanda de naves Industriales

El mercado industrial, como otros muchos sectores económicos en Cataluña, ha empezado a repuntar después de dos años de paros intermitentes e incertidumbres. De hecho, en el caso de las naves industriales, las solicitudes de información y las operaciones han vuelto en el 2021 y 2022 a niveles pre-pandemia, incluso en algunos meses con mejores cifras.

De acuerdo con el informe que elabora anualmente Masachs sobre el sector de naves industriales en Cataluña ha incrementado la demanda de naves industriales respecto al 2020, año muy afectado por la pandemia, sobre todo en naves para nueva actividad, lo que es muy positivo, y en naves destinadas a inversión. Este último ha sido el incremento más significativo, ya que las operaciones de compraventa destinadas a inversión solían representar un 9%-10% del total de operaciones, pasando a ser el 24% en 2021.

Según los datos del informe, existen poblaciones o zonas que destacan por su alta demanda. Suelen ser zonas en las que confluyen diferentes factores: alta disponibilidad de suelo industrial y/o de naves en buenas condiciones, bien comunicadas, y donde el ayuntamiento pone en marcha políticas que favorecen la actividad industrial como medida de recuperación económica de la zona.

Estas zonas han sido las siguientes: Vallés Occidental (Terrassa, Rubí, Sabadell, Castellar del Vallès y Sant Quirze), Área Metropolitana – Besós (Barberà del Vallès, Cerdanyola y Ripollet), Abrera y el Bages