Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Barcelona supera su récord histórico con transacciones por 2.005 millones hasta junio

ejeprime.com

Barcelona supera su récord histórico de inversión inmobiliaria. La ciudad ha cerrado el primer semestre con una inversión de 2.005 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado y se sitúa por encima de los registros de 2019 (1.085 millones de euros) y 2007 (1.568 millones de euros).

 

Este alza se explica, en parte, por el aumento de la inversión en el segmento residencial, que ha cerrado los primeros seis meses del año con transacciones por 810 millones de euros. De estos, 600 millones corresponden a la compra por parte del fondo alemán Patrizia de una cartera de 1.500 viviendas BeCorp.

 

La inversión en activos alternativos ha alcanzado los 213 millones de euros, mientras que el sector de retail ha cerrado el semestre con una inversión de 157 millones de euros, muy por encima de las cifras del mismo periodo del año pasado.

 

El mercado logístico también ha tenido un buen comportamiento y ha registrado una inversión de 210 millones de euros en los seis primeros meses del año. El hotelero, por su parte, ha captado 246 millones de euros.

 

El distrito 22@ ha concentrado el 96% de la inversión en oficinas en el primer semestre

 

El segundo mercado con mayor peso sobre el total de la inversión ha sido oficinas, con 415 millones de euros. Esta cifra representa un ajuste del 40% con respecto al dato registrado en el mismo período del año pasado, donde se alcanzó el mayor volumen de inversión desde que se tienen registros. Aun así, el dato de este año se sitúa en línea con la media registrada de los últimos cinco ejercicios en Barcelona.

 

El distrito del 22@ ha mantenido su protagonismo en la cuidad y ha concentrado el 96% del volumen de inversión registrado en el primer semestre del año. Esto se puede atribuir a adquisiciones notables como el edificio de Pallars 193 por parte del grupo australiano Macquarie o la compra del edificio C del complejo Cornerstone por parte del grupo alemán Union Investment.