Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

España entra entre los grandes destinos de inversión inmobiliaria en Europa

España entra en el top 5 de destinos europeos de inversión inmobiliaria. El mercado inmobiliario español, pese a estar marcado aún por las consecuencias de la pandemia, ha captado 5.200 millones de euros en la primera mitad de 2021 y ha subido al quinto puesto entre los grandes destinos de inversión inmobiliaria terciaria en Europa, superando con creces al conjunto de inversión en el resto de países periféricos como Irlanda, Portugal, Grecia, Malta, Chipre e Italia. 

El ranking fue elaborado por Calella and Urban Institute, y su director explica que el mercado español es atractivo gracias a sus grandes ciudades, su gran población y a una relación rentabilidad/riesgo mayor que en otros países.

Los tipo de activo protagonistas en el mercado post-pandemia, tanto en España como en toda Europa, son los residenciales de alquiler y los logísticos. 

Otro de los aspectos en los que se han notado las consecuencias de la pandemia en el mercado de la inversión inmobiliaria han sido claramente las restricciones de movimiento que han dado pie a un aumento de la importancia del inversor doméstico. Así el comprado nacional, que representaba antes del coronavirus menos del 40% de la inversión inmobiliaria total, ahora se sitúa cercano al 50% del total. En España, en cuanto a la inversión extranjera, el inversor alemán es el claro protagonista.