Generali RE busca oficinas y logística para invertir en España
Generali Real Estate se mantiene en modo comprador en España. La aseguradora, que en los últimos cinco años ha invertido 600 millones de euros en activos en el mercado español, busca ampliar su cartera con la adquisición de oficinas prime, aunque también estudia invertir en logística y residencial en alquiler.
“Compraremos según las oportunidades que surjan, pero tenemos la voluntad de aumentar nuestra cartera en España porque somos inversores a largo plazo”, señala Carlos Becerril, representante legal de Generali RE en España, en una entrevista con EjePrime.
En la Península Ibérica, Generali gestiona una cartera por un valor de 2.000 millones de euros, incluidos dos centros comerciales: Puerto Venecia en Zaragoza y Aqua Portimao en el Algarve portugués. Excluyendo los centros comerciales, la cartera en España y Portugal suma 150.000 metros cuadrados, principalmente de oficinas y retail, aunque también cuenta con algún activo residencial y hotelero.
La aseguradora tiene el foco puesto en activos prime en mercados como Madrid y Barcelona. “Tenemos un pipeline y lo estamos analizando, pero en el actual escenario aún hay una brecha entre compradores y vendedores que se debe cerrar para que las operaciones se materialicen”, sostiene Becerril.
En relación a los inmuebles de oficinas, el directivo sostiene que se está produciendo una polarización entre los activos de calidad y los que están localizados en áreas secundarias o periféricas. “El impacto del teletrabajo ha sido limitado”, sostiene. Respecto a la logística y a pesar del bum de los últimos años, considera que aún tiene recorrido. “Lo más difícil es encontrar un activo con un precio atractivo, porque las yields se han comprimido mucho en los últimos meses”, apunta.
La cartera de Generali RE Iberia, que ofrece ocupaciones que rozan el 100%, ha sido sometida a un plan continuo de inversiones en mejoras. Así, entre 2019 y 2026, la aseguradora tiene previsto destinar 150 millones de euros en capex en seis edificios que suman 75.000 metros cuadrados. “Invertimos para dar respuesta a las demandas de los inquilinos y para adaptarnos a los criterios ESG, algo que da competitividad al edificio”, explica Becerril.
Generali RE cuenta con destacados edificios de uso mixto (oficinas y retail) en los principales ejes de Madrid y Barcelona, como Castellana, Paseo de Gracia o Portal del Ángel, además de en Lisboa. El año pasado, la asegurado hizo su incursión en el distrito 22@ de Barcelona con la compra de un edificio de oficinas de 4.750 metros cuadrados por 35 millones de euros.
Artículo visto en Ejeprime.com